PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA
INSTITUCION Educativa Escuela Normal Superior de Montería
MAESTRO EN FORMACIÓN: Neiver Fuentes
MAESTRO ORIENTADOR: Julio Páez
GRADO: 2º
JORNADA: tarde
CONTENIDO: El agua
COMPETENCIA: interpretativa, propositiva, argumentativa, institucional: científico-investigativa, de área: hipótesis y observación
ESTÁNDAR: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo de habilidades para aproximarme a ellos
LOGRO: Reconoce en diferentes contextos los diferentes estados de la materia
INDICADORES DE LOGRO:
v Identifica los estados del agua y otros objetos
v Realiza experimentos en la escuela y fuera de ella, para observar los diferentes cambios que tiene el agua
INCIACION:
v bienvenida
v ubicación espacio-temporal
v pasar a lista
AMBIENTACION PSICOLOGICA: En esta ocasión se pretende ambientar la clase con la siguiente pregunta:
¿Cómo conocemos el agua, en que forma la podemos ver?
Los niños harán un comentario sobre lo que han observado sobre el agua en sus casas u otros lugares.
DESARROLLO DE LA CLASE:
1. conceptualización
Luego de haber explicado los estados físicos de la materia procedemos a hacer las actividades de laboratorio.
ACTIVIDADES:
1. observa los diferentes estados que presenta el agua y anota las características observadas
2. en tu casa con ayuda de tus padres realiza la siguiente actividad
2.1 mide 3 vasos de agua con igual cantidad del líquido.
Luego uno de los vasos llévalos al congelador, otro échalo en una ollita metálica y coloca a hervir el agua y el último déjalo sin que se produzcan cambios.
En tu libreta anota lo siguiente que tiempo duró para congelarse el vaso de agua y anota en que estado se encuentra ahora, luego anota cuanto tiempo tardó para hervir el agua en la olla y que viste mientras hervía. Escribe las características observadas y háblales a tus amigos y padres de familia sobre tus observaciones.
EVALUACIÓN: conversatorio sobre el contenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario