domingo, 21 de agosto de 2011

NEIVER FUENTES 7º


PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA

INSTITUCION Educativa Escuela Normal Superior de Montería
MAESTRO EN FORMACIÓN: Neiver Fuentes
MAESTRO ORIENTADOR: Julio Páez
GRADO:
JORNADA: tarde

CONTENIDO: El agua

COMPETENCIA: interpretativa, propositiva, argumentativa, institucional: científico-investigativa, de área: hipótesis y observación 

ESTÁNDAR: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo de habilidades para aproximarme a ellos

LOGRO: Reconoce en diferentes contextos los diferentes estados de la materia

INDICADORES DE LOGRO:
v  Identifica los estados del agua y otros objetos
v  Realiza experimentos en la escuela y fuera de ella, para observar los diferentes cambios que tiene el agua

INCIACION:
v  bienvenida
v  ubicación espacio-temporal
v  pasar a lista

AMBIENTACION PSICOLOGICA: En esta ocasión se pretende ambientar la clase con la siguiente pregunta:

¿Cómo conocemos el agua, en que forma la podemos ver?

Los niños harán un comentario sobre lo que han observado sobre el agua en sus casas u otros lugares.

DESARROLLO DE LA CLASE:

1.    conceptualización

Luego de haber explicado los estados físicos de la materia procedemos a hacer las actividades de laboratorio.

ACTIVIDADES:

1.    observa los diferentes estados que presenta el agua y anota las características observadas

2.    en tu casa con ayuda de tus padres realiza la siguiente actividad

2.1 mide 3 vasos de agua con igual cantidad del líquido.
Luego uno de los vasos llévalos al congelador, otro échalo en una ollita metálica y coloca a hervir el agua y el último déjalo sin que se produzcan cambios.

En tu libreta anota lo siguiente que tiempo duró para congelarse el vaso de agua y anota en que estado se encuentra ahora, luego anota cuanto tiempo tardó para hervir el agua en la olla y que viste mientras hervía. Escribe las características observadas y háblales a tus amigos y padres de familia sobre tus observaciones.

EVALUACIÓN: conversatorio sobre el contenido    






No hay comentarios:

Publicar un comentario