PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACIÓN: Arelvi patricia Barón Suarez
GRADO: 2º
ASIGNATURA: ciencias naturales
TEMA: separación de mezclas (filtración).
COMPETENCIAS BÁSICAS: interpretativa, argumentativa y propositiva
LOGRO: Reconoce que en la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades
INDICADORES:
· identifica las sustancias que tiene el medio ambiente
· experimenta de forma practica el concepto de mezcla y como se separa
· expresa la importancia que tiene separar y purificar elementos como el agua
ESTÁNDAR: Reconozco en el entorno, fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA
MOTIVACIÓN: iniciare la clase con una pequeña dinámica que consiste jugar “patos al agua”
Luego se harán pregunta como:
¿Les gusto el juego?
¿Que ordenes mencionaba en la dinámica? .
Entre otras
DESARROLLO DE LA CLASE:
Después de haber realizado la motivación seguiré con la clase haciendo la respectiva explicación breve del concepto de lo que es una mezcla, mas adelante los sacaré al laboratorio y con la ayuda de una guía se realizara el experimento consiste en poner en un vaso transparente agua en otro arena, luego se hace la mezcla y los estudiante observaran como se separa un elemento de otro luego se saca el agua y se filtra con papel de filtro y se echa el agua limpia en el otro vaso.
-FINALIZACIÓN:
Luego haremos un recuento de las actividades trabajadas en la clase y hare preguntas sobre ella
-¿les gusto la clase ?..
-¿por que es importante filtrar el agua?
-EVALUACIÓN: se realizara en el transcurso de la clase mientras se desarrollan las actividades
MATERIALES: 3 vasos desechables transparentes, agua, arena, papel filtro
ANEXOS:
INSTITUCION EDUCATIVA ASODESI Nombres: Guía: 1 en un vaso echar el agua, en el otro la arena 2 luego combinar el agua y la arena (cualquiera de los dos recipientes) 3 observar como se separa el agua de la arena 4 pasar el agua por el papel filtro (formado como enbudo) depositándola en el otro vaso Observaciones: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
No hay comentarios:
Publicar un comentario