lunes, 22 de agosto de 2011

ARELVIS BARON 2º

PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACIÓN: Arelvi patricia Barón Suarez  
GRADO:  2º
ASIGNATURA: ciencias naturales  
TEMA: separación de mezclas (filtración).
COMPETENCIAS BÁSICAS: interpretativa, argumentativa y propositiva

LOGRO: Reconoce que en la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades 

INDICADORES:
·         identifica  las sustancias que tiene el medio ambiente
·         experimenta de forma practica el concepto de mezcla y como se separa  
·         expresa la importancia que tiene  separar y purificar  elementos como el agua  

ESTÁNDAR: Reconozco en el entorno, fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA

MOTIVACIÓN: iniciare  la clase con una pequeña dinámica que consiste  jugar “patos al agua” 
Luego se harán  pregunta como:
¿Les gusto el juego?
¿Que ordenes mencionaba en la dinámica? .
Entre otras

DESARROLLO DE LA CLASE:

Después de haber  realizado la motivación seguiré con la clase haciendo la respectiva explicación  breve del concepto de lo que es una mezcla, mas adelante los sacaré al laboratorio y con la ayuda  de una guía  se  realizara el  experimento  consiste  en  poner en un vaso transparente agua en otro arena, luego se hace la mezcla y los estudiante observaran  como se separa un elemento de otro  luego se saca  el agua y se filtra con papel de filtro y se echa el agua limpia en el otro vaso.

-FINALIZACIÓN:

Luego  haremos un recuento de las actividades trabajadas en la clase  y hare  preguntas sobre ella
-¿les gusto la clase ?..
-¿por  que es importante filtrar el agua?

-EVALUACIÓN: se realizara en el transcurso de la clase  mientras se desarrollan las actividades

MATERIALES: 3 vasos desechables transparentes, agua, arena, papel filtro

ANEXOS:

                                   INSTITUCION EDUCATIVA ASODESI

Nombres:

Guía:

1 en un vaso echar el agua, en el otro la arena

2 luego combinar el agua y la arena (cualquiera de los dos recipientes)

3 observar como se separa el agua de la arena

4 pasar el agua por el papel filtro (formado como enbudo) depositándola en el otro vaso


Observaciones:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario