PLAN DE CLASE
Modelo pedagógico constructivista
Grado: 4 primaria
Tema: La energía
Estándar: Me ubico en el universo y en la tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno.
Logros: Reconoce la energía y las características de transformación que presentan los objetos.
Indicadores:
· Identifica objetos que obtengan energía
· Describe la importancia de la energía
Competencias: Interpretativa, Propositiva, Argumentativa.
Desarrollo de la clase
Inicialmente indagare a los estudiantes para conocer que conocimientos tienen sobre el tema la energía .Para luego desarrollar la temática
La energía es una propiedad asociada a los objetos, sustancias y se manifiesta en las transformaciones de la naturaleza. Además la energía se manifiesta en los cambios físicos por ejemplo: al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Debo explicarles a los estudiantes que los objetos son buenos conductores de energía. Después de esta. Los estudiantes pasaran a la práctica de laboratorio.
Práctica de laboratorio
Los objetos son buenos conductores de energía.
Material
Ø Dos o tres pilas tipo D
Ø Tres trozos de alambre
Ø Una lámpara de 2,5 voltios y su zócalo
Ø Una taza de agua
Ø Sal
Procedimiento
- Arma el circuito como muestra la imagen
- 2. ¿Qué piensas que va a ocurrir?
- 3. ¿Agrega mas sal al agua?
- 4. Anote ¿Qué ocurre a medida que le echa más sal?
- 5. ¿Qué rol juega la sal en la conductividad del sistema?
Esta experiencia se realiza para ver que tan buen conductor es el agua y como puede variar su comportamiento. El agua es buena conductora de la electricidad. Vamos a estudiar que tan buen conductor es el agua. Y si existen condiciones que alteran su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario