lunes, 22 de agosto de 2011

ANA MILENA LOPEZ 5º


PLAN DE CLASE

Modelo pedagógico constructivista
Grado: 4 primaria
Tema: La energía
Estándar: Me ubico en el universo  y en la tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno.
Logros: Reconoce la energía  y las características de transformación que presentan los objetos.

Indicadores:
·         Identifica objetos que obtengan energía
·          Describe la importancia de la energía

Competencias: Interpretativa, Propositiva, Argumentativa.

Desarrollo de la clase

Inicialmente indagare a los estudiantes para conocer que conocimientos tienen sobre el tema la energía .Para luego desarrollar la temática
 La energía es una propiedad asociada a los objetos, sustancias y  se manifiesta en las transformaciones de la naturaleza. Además  la energía se manifiesta en los cambios físicos por ejemplo: al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Debo explicarles a los estudiantes que  los objetos son buenos conductores de energía. Después de esta. Los estudiantes pasaran  a la práctica de laboratorio.

Práctica de laboratorio

Los objetos son buenos conductores de energía.

Material
Ø  Dos o tres pilas tipo D
Ø  Tres trozos de alambre
Ø  Una lámpara de 2,5 voltios y su zócalo
Ø  Una taza de agua
Ø  Sal

Procedimiento

  1.        Arma el circuito como muestra  la imagen




  1. 2.     ¿Qué piensas que va a ocurrir?
  2. 3.    ¿Agrega mas sal al agua?
  3. 4.    Anote ¿Qué ocurre a medida que le echa más sal?
  4. 5.    ¿Qué rol juega la sal en la conductividad del sistema?


Esta experiencia se realiza para ver  que tan buen conductor es el agua y como puede variar su comportamiento. El agua es buena conductora de la electricidad. Vamos a estudiar que tan buen conductor es el agua. Y si existen condiciones que alteran su comportamiento.
















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