sábado, 20 de agosto de 2011

JENNIFER BURGOS 6º

PLAN DE CLASE

Maestra en formación: Jennifer burgos
Maestro orientador: Julio Páez
Grado:
Jornada: tarde
Tema: pequeños seres en la naturaleza
Competencia: interpretativa, propositiva, argumentativa
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Logro: reconoce los diferentes seres vivos y los observo en mi entorno
Indicadores de logro:
Ø  Desarrolla habilidades para realizar observaciones
Ø  Establece semejanzas y diferencias entre ellos.

ABC. Iniciaré la clase con oración, asistencia, aseo, fecha.
AMBIENTACION PSICOLOGICA: realizaré una canción:

Me gusta el circo repleto de monitos
Donde hay caballos que van dando saltitos,
Allá esta el oso con sus orejas grandes
Y la jirafa andando en cuatro patas,
Allá esta el tigre con cara de felino
Y el elefante con su rabito fino...



Al finalizar hare preguntas de la canción


DESARROLLO DE LA CLASE:

Luego de haber explorado la canción. Les hablaré un poco de la observación, que le permite conocer y estudiar a los seres vivos que nos rodean. Cuando observas utilizas todos los sentidos. En el laboratorio observaremos pequeños seres que viven en el jardín. De forma muy clara les diré los cuidados  que deben tener en el jardín y e laboratorio y los implemntos, etc.
Abordaré  el tema, explicándole que en muchos seres vivos de nuestro medio tienen también otros animales, que viven juntos y podemos observarlos con lupa iremos al  jardín con todos los implemos necesarios,  recogeremos puñado de hojas húmedas, flores, grillos, etc.  Depositaremos en bolsas,  luego haremos un embudo con la cartulina y depositaremos en cajas de petri lo obtenido para observarlo con la lupa.

Materiales:

Lupa
Guantes para cirugía
2 cajas de petri
Pala para jardinería
Frasco plástico de boca ancha
Dos octavo de cartulina negra
Linterna
Bolsas negras de tamaño mediano
Cinta adhesiva



ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Cuadro de texto: Ser vivoElaborara fichas de los animales que encontraste. Dibújalos con ayuda de tu profesor, escribe sus nombres y características.








Nombre: termita
 Característica: su cuerpo es  alargado con forma de anillos.
 Tiene 6 patas y es de colo Amarillento


Preguntaré sobre lo visto, trabajado y aprendido en clase y los seres más pequeños encontrados en el jardín


Actividad para la casa: marca con una X la respuesta correcta. El laboratorio, aprendí a observar:
Grandes seres vivos habitantes de los jardines.
Pequeños seres vivos habitantes de los jardines




                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario