lunes, 22 de agosto de 2011

FERNANDO BEGAMBRE 4º

PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACIÓN: Fernando Begambre   
GRADO:
ASIGNATURA: ciencias naturales  
TEMA: mezclas
COMPETENCIAS BÁSICAS: interpretativa, argumentativa y propositiva

LOGRO: reconoce el proceso para hacer una mezcla utilizando elementos de su contexto

INDICADORES:
·         identifica  las sustancias que tiene el entorno que lo rodea  
·         experimenta de forma practica el concepto de mezcla

ESTÁNDAR: Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
-
AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA

MOTIVACIÓN: iniciare  la clase con una pequeña dinámica que consiste  jugar “canasta 
revuelta” Luego se harán  pregunta como:
¿Les gusto el juego?
¿Que ordenes mencionaba en la dinámica?
Entre otras

-DESARROLLO DE LA CLASE:

Después de haber  realizado la motivación seguiré con la clase haciendo la respectiva explicación  breve del concepto de lo que es una mezcla, mas adelante los sacaré al laboratorio y con la ayuda  de una guía  se  realizara el  experimento  consiste  en  poner en un vaso transparente agua, agregarle frutiño y luego azúcar .observaran  como se mezcla un elemento con  otro.

-FINALIZACIÓN:
Luego  haremos un recuento de las actividades trabajadas en la clase  y hare  preguntas sobre ella
-¿les gusto la clase ?..
-¿Qué observaste ?

-EVALUACIÓN: se realizara en el transcurso de la clase  mientras se desarrollan las actividades

MATERIALES: 1 vasos desechable transparente, agua, frutiño azúcar  pitillo

ANEXOS:


                                   INSTITUCION EDUCATIVA ASODESI

Nombres:

Guía:

1 en un vaso echar el agua

2 luego agregar el frutiño

3 agregar azúcar  y revolver  


Observaciones:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario