PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACIÓN: Fernando Begambre
GRADO: 2º
ASIGNATURA: ciencias naturales
TEMA: mezclas
COMPETENCIAS BÁSICAS: interpretativa, argumentativa y propositiva
LOGRO: reconoce el proceso para hacer una mezcla utilizando elementos de su contexto
INDICADORES:
· identifica las sustancias que tiene el entorno que lo rodea
· experimenta de forma practica el concepto de mezcla
ESTÁNDAR: Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
-
AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA
MOTIVACIÓN: iniciare la clase con una pequeña dinámica que consiste jugar “canasta
revuelta” Luego se harán pregunta como:
¿Les gusto el juego?
¿Que ordenes mencionaba en la dinámica?
Entre otras
-DESARROLLO DE LA CLASE:
Después de haber realizado la motivación seguiré con la clase haciendo la respectiva explicación breve del concepto de lo que es una mezcla, mas adelante los sacaré al laboratorio y con la ayuda de una guía se realizara el experimento consiste en poner en un vaso transparente agua, agregarle frutiño y luego azúcar .observaran como se mezcla un elemento con otro.
-FINALIZACIÓN:
Luego haremos un recuento de las actividades trabajadas en la clase y hare preguntas sobre ella
-¿les gusto la clase ?..
-¿Qué observaste ?
-EVALUACIÓN: se realizara en el transcurso de la clase mientras se desarrollan las actividades
MATERIALES: 1 vasos desechable transparente, agua, frutiño azúcar pitillo
ANEXOS:
INSTITUCION EDUCATIVA ASODESI Nombres: Guía: 1 en un vaso echar el agua 2 luego agregar el frutiño 3 agregar azúcar y revolver Observaciones: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
No hay comentarios:
Publicar un comentario